domingo, 4 de enero de 2015

Solucion para AVVIO 790S Dual Sim - ROM -2014-2015

Abril 2015..........

Hola a todos... he mejorado esta rom... he agregado el Gapps gapps-ics-20120429 a esta rom, con esto ya no hay problemas al actualizar el youtube, google maps, ni demás servicios... Antes te pedía actualizar el google services y no te dejaba actualizarlo, te salia el típico anuncio de compatibilidad con otras aplicaciones... ahora después de haberle copiado el gapps al rom, el google services queda compatible con todo y te permite actualizar sin problemas el youtube, el maps y el hangouts.

Seria bueno que lo conviertan en root para eliminar programas que ocupan espacio como el face, twitter, gmail, etc.  Pueden convertirse en root fácilmente instalando el Mobogenie, lo instalan en su PC y tambien en el teléfono, cuando se conecten a la pc, el software tiene una opción de convertir en root super user, de esa forma podrán des-instalar programas pre instalados y luego instalarlos descargándolos de internet de esa forma podrán ponerlo en el Sdcard externo liberando e esa forma espacio. No los he eliminado de la Rom para que este lo mas completo posible. Esta rom esta mejorada, aunque he visto que el google+ no carga, dice ser incompatible con el dispositivo, asi que seria bueno eliminarlo, aunque siempre ha sido ya que cuando compre el celular tampo permitir actualizar el google +... pero lo demás trabaja bien, incluso ahora tiene el google voz.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A todos los que han tenido problemas con el AVVIO 790S doble chip o Dual sim, a los que andan buscando una ROM que los ayude y solo han encontrado Rom de Colombia con un solo chip que les ha dañado el celular y piensan en comprar otro o usarlo de pisapapeles, les tengo una solución probada.

Hace unos dias me tenia cansado el problema del google play services, le hice una modificación a mi system a traves de root y se daño el volumen. Luego de estar buscando en internet diferentes rom encontre una llamada "ICS Avvio 790 reformado GPS.zip" que al instalarla destruyo mi Avvio, ya que al prenderlo me salia el logo de android y nada mas... no hacia nada mas... parecia panel publicitario... tampoco me dejaba entrar al recovery.

Tenia que recuperar el recovery para al menos tratar de instalar otra rom, use la herramienta MTKdroidtools que me permitió obtener un nuevo "CWM recovery" sin encender el avvio. La pueden encontrar en internet, o ver otra opcion. Les dejo un link para descargarlo:
https://mega.co.nz/#!zIoRiQ7K!6zM1_xqALOi_kKUIWbjvbB8iF6E3LahyRdazDxtTKuk

Después de tanto revisar los paquetes que tenia, opte por combinar la rom que daño mi celu con otra Rom incompleta que encontré de Chile, le quite carpetas, archivos entre otras cosas probando uno tras otro y nada... hasta que en un ultimo intento conseguí formar una ROM que al iniciar me dejo el Celu totalmente reparado incluido el Google Services y play store.

Logre crear una Rom valida y operativa, que lo he subido a este enlace, intacta tal como la use y que funciono: 
(Rom mejorada con gapps)

https://mega.nz/#!OFhnzTJT!mbuowf-PsCHMBdSEtg2zfzhRRuTv24w40RNm70RQSw8

Instale esta room usando el boot recovery de CWM, haciendo los siguientes pasos

Wipe data/recovery, darle Yes...
Wipe Cache partition, darle Yes..
entrar a advance y darle wipe dalvik cache...darle yes.






Luego de esto entrar a: mounts and storage y elegir todas las opciones que dicen format excepto las de sdcard sino le formateara la memoria externa donde esta grabada la rom.
De esta forma formatearan la system, la data, etc.
Luego de ello regresar a install zip from sdcard y elegir la ROM descarga en archivo zip.

Dejar que termine, al culminar la recuperacion saldrá el menú para poder regresar al inicio y le daras reboot system now.

Con todo esto podras tener el AVVIO 790S dual sim recuperado, incluso tendra el Google play services, store y youtube reparado y operativo.

Los que tienen el celular dañado pueden hacer todos estos pasos e instalar esta ROM, no tienen nada que perder... me funciono perfectamente, pero recuerden hacer todos los pasos descritos en el recovery para eliminar residuos de las otras Rom dañadas.

Los que no tienen el celu dañado y quieren probar otra rom, le recomiendo realizar un backup de su sistema por emergencia, luego de ello instalarlo a traves del recovery que posee por defecto el Avvio realizando los pasos de Wipe data/recovery, darle Yes...
Wipe Cache partition, darle Yes..

wipe dalvik cache (Avvio 790S no lo tiene... ) tampoco tiene mounts and storage...

Asi despues de eso darle install zip from sdcard y elegir el archivo zip. (no he probado esta forma ya que mi Avvio tenia dañado el recovery), pueden probarlo o en todo caso cambiar el recovery del Avvio por el CWM recovery porque tiene mas opciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta rom modificada y armada por mi después de varios intentos me sirvió... funciono al 100% y recupere mi Avvio doble chip. En internet no he encontrado ROM que funcione para el Dual Sim, asi que tenia que hacerla si o si... aunque ya estaba viendo catalogo de celulares... jejeje... al final revivió mi Avio 790S y me ahorre dinero para otras cosas...

Espero sea de ayuda para ustedes...  



19 comentarios:

  1. mi avvio 790 se quedo en el logo claro me lo daño una rom que intente instalarle del la pagina dual sim ayuda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu celu es doble chip o de un solo chip?... Tienes que entrar en modo recovery... presionando tecla de encendido con tecla de volumen... Desde ahi dale restaurar valores de fabrica... realizas los pasos descritos y utiliza las funciones: Wipe data/recovery, darle Yes...
      Wipe Cache partition, darle Yes..
      entrar a advance y darle wipe dalvik cache...darle yes. Luego de esto reinicia para ver si se corrigio... si no paso nada entonces deberas instalar otra rom... en Avvio Colombia en facebook hay rom para el Avvio de un solo chip...

      Si no puedes entrar en modo recovery tienes que tratar de recuperarlo para al menos tratar de instalar otra rom, use la herramienta MTKdroidtools que me permitió obtener un nuevo "CWM recovery" sin encender el avvio. La pueden encontrar en internet, o ver otra opcion. Les dejo un link para descargarlo:
      https://mega.co.nz/#!zIoRiQ7K!6zM1_xqALOi_kKUIWbjvbB8iF6E3LahyRdazDxtTKuk

      Sino logras encontrar ninguna rom que valga prueba la que tengo... es para doble chip pero talves logre reconocerte al menos uno.

      Borrar
    2. Me podrías dejar el Tito para instalar la ROMy el link de descarga mi celular es un avvio 790 de un solo chick

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He actualizado el link... https://mega.nz/#!OFhnzTJT!mbuowf-PsCHMBdSEtg2zfzhRRuTv24w40RNm70RQSw8

      Borrar
  3. Hola a todos... he mejorado esta rom... he agregado el Gapps gapps-ics-20120429 a esta rom, con esto ya no hay problemas al actualizar el youtube, google maps, ni demás servicios... Antes te pedía actualizar el google services y no te dejaba actualizarlo, te salia el típico anuncio de compatibilidad con otras aplicaciones... ahora después de haberle copiado el gapps al rom, el google services queda compatible con todo y te permite actualizar sin problemas el youtube, el maps y el hangouts.

    ResponderBorrar
  4. oye no me sive tu link: https://mega.co.nz/#!78NkXSoT!qRvXhFXdAXZxRrm8UrXgA6XTVCNXx5UYHGx1Pqx-_V4 me sale error.podrias ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. He actualizado el link https://mega.nz/#!OFhnzTJT!mbuowf-PsCHMBdSEtg2zfzhRRuTv24w40RNm70RQSw8

      Borrar
  5. Una consulta, tengo un Avvio790s, y tiene muy poco.almacenamiento interno, aunque aparte de esta, tiene 2gb que nunca he podido ocupar, hay alguna manera de poder liberar este espacio y que todo se instale ahi? Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Puedes hacerte root y tratar de eliminar algunos programas... otro opcion es hacer que todos trus programas se instalen en la memoria externa... el Avvio tiene esa funcion de seleccionar el Sd externo...

    ResponderBorrar
  7. buenas noches tengo el avvio 790s hice todo el proceso que indicas y se queda en el logo de claro .. podrías ayudarme ?? saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrias que ver si el tuyo es Dual Sim... el mio es Dual Sim y es liberado, no tiene logo...

      Borrar
  8. Hola Buenas Noches tengo el avvio 790s sigo las indicaciones, sin embargo en la instalación sale que es fallida. Podria colaborarme. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es para el Dual Sim... Normalmente debería cargar sin problemas... intenta nuevamente eliminando la cache y los demas componentes y trata de volver a instalarlo.

      Borrar
  9. Hola,pude recuperar mi 790s dual sim con tu rom y tutorial,lo cual te agradezco mucho. Sin embargo aun no me permite instalar los servicios de google play. Agradecere me ayudes por favor.

    ResponderBorrar
  10. Hola,pude recuperar mi 790s dual sim con tu rom y tutorial,lo cual te agradezco mucho. Sin embargo aun no me permite instalar los servicios de google play. Agradecere me ayudes por favor.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Pude instalar la rom que publicaste y agradezco mucho tu aporte, pero no puedo instalar los servicios de la google play aún.

    ResponderBorrar